La película de Super Mario Bros ha batido su primer récord y se perfila a convertirse en una de las más taquilleras. De acuerdo con Deadline, el film de Illumination y Universal recaudó 377 millones de dólares durante su primer fin de semana. Con ello no solo se convirtió en el mejor estreno de una película basada en un videojuego, sino también de una cinta animada.
Según las cifras de BoxOfficeMojo, Super Mario Bros. La película obtuvo $204.628.865 de dólares en Estados Unidos, equivalente al 54,2% de los ingresos totales. La taquilla internacional se colocó en $173,000.000, lo que da un total de $377,628,865 de dólares. Las cifras son impresionantes para una película basada en un videojuego, superando a otros films como Detective Pikachu y Sonic 2.
Los récords de Super Mario Bros. La Película no solo son buenas noticias para Illumination, quien en años anteriores consiguió cifras estratosféricas con Minions y Mi Villano Favorito 2. Los ingresos millonarios demuestran el buen momento por el que pasan las adaptaciones de un videojuego, un fenómeno que también se replica en el campo del streaming.