miércoles 07 de abril 2021

La película de “Godzilla vs Kong” en Estados Unidos alienta un renacer de los cines

Godzilla vs. Kong, es una de las pocas películas de gran presupuesto que se estrenó en época del COVID-19, hasta la fecha de hoy rompió un nuevo récord de boletería durante la pandemia. Los expertos aseguraron que recaudaron más de los 25 millones de dólares.

El pasado miércoles, fue el primer día de venta de boletos para Godzilla vs. Kong en Estados Unidos, se facturaron más de 9 millones millones de dólares, el jueves anterior fue un récord para un día durante la pandemia y más que la mayoría de lo que han recaudado las películas de 2020-2021 en su fin de semana de estreno.

El fin de semana pasado, la batalla de monstruos recaudó un monto impresionante de más de 123 millones de dólares a nivel internacional. En China, donde la asistencia al cine está cerca de alcanzar niveles pre pandémicos la cinta recaudó 70 millones de dólares, el doble de Godzilla de 2014.

Es un buen augurio de que los gustos del consumidor no han cambiado tanto como para no poder reiniciar el negocio del cine”, dijo Joshua Grode, director ejecutivo de Legendary Entertainment, que produjo Godzilla vs. Kong.

Cerrar