Friday 26 de May 2023

“El Chato”, supuesto asesino del pastor evangélico, Pedro Pablo Torres, enfrentará juicio.

El acusado es señalado de haber asesinado el líder religioso, junto a otro sujeto, por robarle la moto en que se movilizaba en el sector del empalme de San Francisco del Norte.

Para el próximo 21 de junio está programado el inicio del juicio oral en contra de Juan Carlos Morales Palacios, alias “El Chato”, por los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio del pastor evangélico, Pedro Pablo Torres Zeledón, así lo determinó este jueves la juez del Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, quien aseguró que el Ministerio Público (MP) tiene las suficientes pruebas para incriminarlo.

De acuerdo a la Fiscalía, el pasado 10 de mayo a eso de las 9 de la noche el acusado, en compañía de otro sujeto de identidad desconocida, circulaban a 500 metros del empalme de San Francisco del Norte, en el sector de Las Lajas, en el municipio de San Juan de Limay, del departamento de Estelí y al observar a Torres Obregón -quien se encontraba hablando por celular a la orilla de su motocicleta- aprovecharon para robarle y éste al resistirse recibió tres impactos de bala con arma de fuego de 9 milímetros, hiriéndolo en la pelvis, escroto, muslo izquierdo y derecho.

Lea también: Condenan a 25 años de cárcel a hombre que mató a su mamá a garrotazos en Boaco

Una vez que la víctima cayó al suelo producto de los disparos, los sujetos se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta. Lugareños auxiliaron y trasladaron al religioso al Hospital San Juan de Dios donde horas después se rindió ante la muerte.

El día del suceso Torres Zeledón regresaba de predicar de la comunidad Las Brisas del Portillo y debido a que no hay señal en esa zona se detuvo para conversar con su esposa.

Por Kevin Arrieta.