Wednesday 24 de May 2023

Condenan a 25 años de cárcel a hombre que mató a su mamá a garrotazos en Boaco

Jorge Adalberto Ríos, de 63 años de edad, cumplirá su pena de prisión hasta el 5 de marzo del 2048. Fue encontrado culpable del delito de parricidio en contra de su anciana madre Facunda Ríos, de 85.

Jorge Adalberto Ríos, de 63 años de edad, fue condenado a 25 años de prisión, luego que fue encontrado culpable del delito de parricidio en contra de su anciana madre Facunda Ríos, de 85, a quien mató a garrotazos. El hecho ocurrió la noche del 4 de marzo de este año.

Lea también: Anggy Díaz, la nicaragüense asesinada en EE.UU., tenía pensado divorciarse de su verdugo

El representante del Ministerio Público solicitó al juez Distrito Penal de Juicio de Boaco la prisión perpetua para Ríos, pero el judicial consideró que éste no se ensañó al dar muerte a su madre, por lo que decidió otorgarle una pena intermedia.

El parricidio puede conllevar la pena de cadena perpetua siempre y cuando concurran las circunstancias de la alevosía y ensañamiento por parte del autor del delito en contra de la víctima.