Douglas Otoniel Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría López fueron remitidos a juicio el próximo 4 de marzo por la jueza Maribel Parrilla, titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa, quien además les mantuvo la prisión preventiva.
Ambos están acusados de provocar un accidente de tránsito que el 23 de diciembre de 2023 dejó a 20 personas fallecidas y más de 30 lesionadas. En la audiencia inicial el representante de la Fiscalía solicitó que se mostrara un video grabado por las cámaras de seguridad de un bar, en el que supuestamente los sospechosos habían ingerido licor el día anterior a la tragedia.
El representante del Ministerio Público (MP) relató que el bus se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora en la bajada del puente Mancera y que el conductor iba en estado de ebriedad, lo que provocó que perdiera el control y estrellara la unidad.
Las víctimas son: Gladys Aguinaga Cruz, de 39 años de edad; Denis Uriel Flores López, 29; Melanina Rivera González, de 50; Hinmel Leandro Castellón Rivera, de 11; Harol Quintero, de 8; Leonarda Ashley Moreno, de 4; Marcos Antonio Jarquín Barrera, de 4; Juan Diaz Dávila, de 50; Carlos Romero Rodríguez, de 16; Jamileth Velásquez Zeledón, de 29; Sandra Arróliga Mendoza, de 38; Maryuri Lisbeth Huarta Jarquín, de 8; Yacarelis Isayana Huerta Jarquín, de 5; Karla Patricia Polanco, de 16; Carlos Dávila Zamora, de 47; Yelvin Esneider Orozco Mergara, de 9; Joseling Liseth Melgara Garzón, de 24; Rosa Melia Ochoa Chavarría, de 19 y Sahiam Ariel Centeno Pérez, de 9.
Familiares de las víctimas mortales y algunos sobrevivientes llegaron a exigir justicia a la autoridad judicial.5865