En los Juzgados de Rivas tres hombres fueron acusados por el delito de femicidio frustrado en perjuicio de una joven, de 29 años. El hecho ocurrió la noche del pasado 2 de marzo cuando la mujer se encontraba cenando con su familia en un restaurante de este lugar.
Este jueves en el complejo judicial de Rivas se presentó la acusación en contra de Uriel José Villareal Gutiérrez, de 35 años, Fayrol Eduardo Campos González, de 27 y Gerardo José Silva Noguera, de 23, por el delito de femicidio en grado de frustración en perjuicio de Heyling Celena Canales Ocampo, de 29 años, quien fue baleada mientras se encontraba cenando con su familia en los asados El Madroño, ubicado en el kilómetro 114 de la Carretera Panamericana Sur.
Según medios locales, Uriel Villareal era expareja de Canales Campo y supuestamente le pagó a los sujetos para que la mataran.
Según testigos los hechos sucedieron cuando dos sujetos llegaron al local a bordo de una motocicleta y uno de ellos ingresó al restaurante haciéndose pasar como cliente, pidió algo para tomar, ubicó a la joven donde estaba sentada y le disparó de frente para luego huir del lugar en compañía de otro hombre que lo aguardaba en una moto a la salida del lugar.
Heyling Canales fue trasladada al Hospital Gaspar Garcia Laviana de Rivas, mientras peritos de la Policía llegaron al lugar para dar inicio con las investigaciones y este 26 de marzo fue detenido uno de los tres sujetos, otros dos incluyendo a la expareja de la víctima supuestamente se encuentran prófugos de la justicia.
En lo que va del año se han contabilizado siete femicidios en el país.
Por Heydi Estrada.