Hasta el mediodía de este viernes santo al menos 10 personas se han ahogado en lo que va de la Semana Santa en el país, según las estadísticas de Noticiero ACCIÓN 10. La víctima más reciente es un hombre, de 42 años de edad, identificado como Marcos Antonio Jiménez Norori, quien llegó a vacacionar en familia este viernes santo al balneario La Boquita. Su cuerpo fue recuperado por veraneantes horas después en el sector de La Bocana y entregado a sus familiares.
Este mismo día perdió la vida Óscar Antonio Martínez, de 25 años de edad, en la playa El Velero, tras ser arrastrado mar adentro por una ola. Su cuerpo es buscado por miembros de la Fuerza Naval. Hasta el momento lo que se sabe es que la víctima había llegado de paseo con su familia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Le sigue Arsenio Estrada Montenegro, de 68 años de edad, quien al caer la tarde de este jueves santo se ahogó en la poza El Cable de la comunidad Coperna al ingresar en supuesto estado de ebriedad, convirtiéndose en la primera víctima mortal del municipio de Siuna en el Triángulo Minero.
En la Costa Caribe
Horas antes en la playa Wawa Bar, en Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte, fue encontrado flotando el cuerpo de un hombre de identidad desconocida, por lo que se presume que se haya ahogado. El cadáver fue trasladado a la morgue a la espera de que sus familiares lo reclamen.
Este mismo jueves en el centro recreativo El Trapiche una niña, de ocho años de edad, se ahogó al ingresar a las aguas. En un intento por salvarle la vida, la menor fue trasladada al hospital “Yolanda Mayorga”, del municipio de Tipitapa, pero ya no presentaba signos vitales. La pequeña habitaba en el barrio Monte Fresco de la capital.
La noche del lunes santo, una ciudadana de nacionalidad rusa – canadiense se ahogó cuando se daba un chapuzón en las cálidas aguas de la playa Los Brasiles en Poneloya, Leon.
Otras víctimas por sumersión que se cuentan son: José Francisco Pavón, de 39 años, quien llegó al balneario Wangki Awala Kupia, en Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; María Laguna Torrez, de 23, quien se ahogó en el rio Zapote, municipio de la Libertad, departamento de Chontales y Adonias Obando González, quien por la misma causa perdió la vida en el rio Prinzapolka en el Caribe Norte.
Otras víctimas en Managua
La tarde del domingo de Ramos un adolescente, de 16 años de edad, se ahogó tras ser arrastrado por una corriente mar adentro de la playa San Diego, ubicada en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua. Se conoce que la víctima había llegado al lugar en compañía de su padre, Omar Alvarado, de 50 años, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Equipos de rescate en conjunto con soldados de la Fuerza Naval y pescadores de la zona recuperaron el cuerpo horas después y posteriormente se lo entregaron a su progenitor.
La primera víctima de esta Semana Santa es un hombre identificado como Greyton Ezequiel Acevedo Castro, de 40 años de edad, quien ingresó en supuesto estado de ebriedad a las aguas de la Laguna Xiloá en el municipio de Mateare. Su cuerpo fue rescatado por el personal de la Cruz Blanca y entregado a sus familiares.
Por Kevin Arrieta.