La libra de queso esta semana en el Mercado Oriental se comercializa a 78 córdobas, producto que respecto a la semana anterior presenta una baja de 4 córdobas, el resto de lácteos también experimentan una leve baja en su valor, los comerciantes señalan que esto se debe a que en algunas zonas ganaderas la producción ha mejorado por lluvias.
Los perecederos como el chayote y zanahoria se oferta a 20 córdobas la unidad, mientras que la libra de papas presenta una baja considerable cotizándose desde 20 córdobas la libra y el balde de 18 tomates tiene un valor desde 40 córdobas según su tamaño.
Los productos avícolas como la carne de pollo y las cajillas de 30 unidades de huevo mantienes su precio estable con buenas ventas. En relación a la carne de res, esta semana la libra de pierna se oferta a 120 córdobas y la libra de posta de cerdo a 90. Con un ritmo de ventas moderado.
En el caso de los granos básicos la libra de arroz se oferta desde 17 hasta 23 córdobas, la libra de azúcar a 15 córdobas, así mismo la libra de frijoles chiles y rojos tienen un precio de 35 córdobas, mientras que el litro de aceite tiene un precio de 72 córdobas.
Por Anduriña Ortiz.