El conductor Francisco Humberto Mendoza, de 63 años, fue condenado a 66 años de prisión por haber provocado la muerte de cuatro personas, el pasado 17 de abril en carretera El Timal-Malacatoya.
El juez de los juzgados de Tipitapa, Donaldo Alfaro García, impuso 13 años de cárcel por la muerte y 14 años por lesiones provocadas a las demás personas.
En la tragedia murieron los hermanos Javier Antonio Duarte Ríos, de 50 años; María de los Ángeles Ríos Duarte, de 75; y José Eddy Duarte Reyes, de 60, quienes viajaban en la camioneta. Y de los pasajeros de bus, falleció la señora Justina Orozco Herrera, de 57 años, quien viajaba rumbo a su casa en La Esperanza, El Rama, Caribe Sur.
El acusado conducía un furgón en estado de ebriedad y a la altura del kilómetro 48 chocó con bus que cubre la ruta El Rama-Managua, que luego impactó y aplastó la camioneta donde viajaba la familia Ríos Duarte.
Según investigación preliminar, el señor Mendoza conducía el furgón a una velocidad aproximada de 134 kilómetros por hora.