Las autoridades policiales indicaron a medios oficialistas que Marvin Antonio Pérez Hernández, de 47 años de edad, quedó eximido de cargos penales por el accidente vial entre el furgón que conducía y un carro, en el que 5 de los jóvenes que iban ahí murieron y 3 quedaron lesionados la mañana del pasado 5 de mayo frente a la Fuerza Aérea de la Carretera Panamericana Norte en Managua.
Las investigaciones del equipo especializado de la Dirección de Tránsito Nacional determinaron que el responsable del accidente fue Jeyson Enrique Lazo Mayorga, de 32 años de edad, conductor del vehículo color rojo, puesto que se desplazaba a exceso de velocidad, además irrespetó la señal de tránsito de ceder el paso, lo que provocó el impacto con el vehículo pesado que iba en su preferencia.
También concluyeron que la acción del conductor de no detenerse antes de intentar ingresar a la gasolinera se debió a que andaba en estado de ebriedad de acuerdo con la autopsia que forenses del Instituto de Medicina Legal realizaron.
Las personas que perdieron la vida en el accidente fueron el conductor Jeyson Lazo, quien tenía pocos días de haber llegado de Costa Rica, los hermanos Bryan Josué y Arlington Moisés Mora Estrada, Karely Alejandra Sánchez Ruiz, quien cursaba el segundo año de la carrera de ingeniería mecánica y un día después en un hospital capitalino Eliú Martín Castillo, de 18 años.
Los jóvenes pasaron la noche del antepasado sábado viendo una pelea boxística y posteriormente amanecieron en una discoteca, según indicaron algunos familiares.
Por Kathy Molina.