Wilbert Antonio Espinoza, de 40 años de edad, murió luego que en horas de la mañana de este martes la rastra que conducía se volcara en la pendiente de la comunidad El Golfo, del municipio El Cuá, del departamento de Jinotega.
El cuerpo de Espinoza quedó atrapado debajo de la chatarra retorcida de la cabina del vehículo falleciendo en el lugar.
La víctima viajaba con otra persona como pasajero identificado como Pedro Francisco García, de 30 años, quien quedó con lesiones y fue trasladado a un centro de salud de la zona. Relató a medios locales, que el pesado vehículo repentinamente presentó fallas en el sistema de frenos, por lo que el conductor realizó todas las maniobras posibles para controlarlo, sin embargo no tuvo éxito.
Al lugar se hicieron presente miembros de los Bomberos Unificados para realizar la extracción del cuerpo, fue necesario el uso de maquinaria pesada para mover el camión que quedó con las llantas hacia arriba. El vehículo con placas de león 27766 trasportaba productos químicos desde el municipio de Corinto, del departamento de Chinandega hacia San José de Bocay, en Jinotega.
Agentes de tránsito hicieron presencia para realizar las pertinentes investigaciones y determinar las causas del percance vial. El pasado 25 de marzo del corriente año, una rastra cargada con al menos 400 quintales de azúcar se volcó en esta misma zona, dejando a varias personas lesionadas y daños materiales.
Por Deyvi Palacios.