Las investigaciones relacionadas al accidente de tránsito en el que fallecieron seis personas ocurrido en el kilómetro 169 de la carretera que conduce de Acoyapa a Chontales, revelaron que Carlos González Gutiérrez, de 26 años de edad, conducía su camioneta a una velocidad de entre 116 y 126 kilómetros por hora y con 1.47 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
El encontronazo entre las dos camionetas dejó la muerte de seis miembros de una misma familia y a González Gutiérrez lesionado. Ocurrió la noche del pasado 2 de noviembre.
Al momento del accidente la familia se trasladaba de Morrito-Río San Juan hacia su lugar de origen. Las víctimas son: Juan Isaac Urbina Medina, de 44 años de edad, Angelina Auxiliadora Urbina Medina, de 16, María Margarita Medina Medina, de 23, Rodolfo Urbina Hernández, de 21, Angela del Carmen Jirón Vanegas, de 41 y Engel Antonio Suárez Jiménez, de 23.
Una juez del municipio de Acoyapa dictó prisión preventiva para González, quien fue acusado por la Fiscalía del delito de homicidio a título de dolo eventual, y programó provisionalmente el juicio para el próximo 14 de diciembre.