Sheyla Isabel Méndez Rueda tendrá que pasar 30 años encerrada tras los barrotes de una celda, luego que los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de León decidieron confirmar la sentencia condenatoria de primera instancia judicial en su contra. Ella fue condenada por ser encubridora en el femicidio de su progenitora Vilma Elena Méndez en un barrio del municipio de Nagarote.
Sheyla, a través de su abogado defensor, en un intento por recuperar la libertad apeló la sentencia condenatoria, pero los magistrados rechazaron el recurso legal.
Vilma Méndez fue estrangulada y decapitada por su pareja y a la vez yerno, Hermógenes Crescencio Blanco, de 58 años de edad, quien se declaró culpable por el delito de femicidio durante el proceso judicial.
El crimen fue descubierto en abril del año pasado por una denuncia que hizo un pariente de la víctima a través de las redes sociales, pero ocurrió en diciembre del 2021. Según la acusación de la Fiscalía, Sheyla Méndez ayudó al femicida a meter el cadáver en un saco después de que la había decapitado.
Al momento del hallazgo del cadáver Vilma Elena Méndez tenía aproximadamente tres meses y 17 días de haber sido asesinada y enterrada en el patio de su casa.