Son casos que vemos uno en un millón, pero al parecer las empresas en Japón si son considerados con sus clientes.
La compañía Akagi no le había subido el precio a un helado que era su producto estrella en 25 años, su valor fue siempre de 60 yenes (9,25 dólares) y ahora se vió obligada a aumentarlo a 70 yenes (10,79 dólares).
![Helado japonés](https://mediatique.io/wp-content/uploads/2016/04/Helado-japonés.png)
Normalmente las empresas suben sus precios y no le dan explicaciones a nadie, pero en esta ocasión la fábrica de helados subió un particular video en donde le pide perdón a sus clientes.
![Disculpa directivos](https://mediatique.io/wp-content/uploads/2016/04/Disculpa-directivos.png)
Los helados "Gari Gari Kun" son populares en Japón desde 1981, vienen en sabores de gaseosas, o frutas como piña, melocotón y kiwi. La decisión se tomó por obligación debido al aumento de producción y empaquetado.
![Helado japonés 2](https://mediatique.io/wp-content/uploads/2016/04/Helado-japonés-2.jpg)
En la grabación aparece Hideki Inoue, presidente de la compañía, acompañado de un centenar de directivos realizando la tradicional reverencia a cámara de los japoneses y ya supera el millón de reproducciones en YouTube.
¿Qué te parece esta consideración que tiene la empresa con sus clientes? Cuéntanos en los comentarios.