En los dos últimos domingos de este mes se registraron dos homicidios en contra de jóvenes en la ciudad de León a altas horas de la noche, ejecutados por sujetos que se aprovecharon de las calles desoladas para hacer sus fechorías. De cara a estas tragedias, ciudadanos implementan medidas preventivas para evitar ser víctimas de robos y resguardar sus vidas.
“Pienso que el ciudadano debe ser responsable y no debe darle ninguna oportunidad a los ladrones, no deben salir noche de sus casas, tampoco transitar por calles donde no hay alumbrado público y que estén áridas”, recomendó Melvin Rayos, habitante de León.
Lea también: Video facilitará esclarecimiento de la muerte del motociclista que fue arrastrado por un furgón
Obed Andino aduce que vio como un grupo de individuos golpearon hasta dejar muerto a un ciudadano que llevaba un celular. “Gracias a Dios llegó la Policía, montó al muerto (a la patrulla) y a los ladrones y se lo llevaron, esto ocurrió el pasado domingo 8 de enero por la noche en las afueras de la Plaza del Siglo Nuevo-León”, explica un entrevistado que prefirió omitir su nombre. De este caso aún se sigue investigando la identidad del infortunado.
Engel José Báez Caballero fue la última víctima la madrugada de este domingo 15 de enero, por robarle sus pertenencias un grupo de “chavalos” lo golpearon hasta dejarlo inconsciente para luego fallecer en el Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello.
En el video que circula en las redes sociales se aprecia el momento que era agredido brutalmente en el atrio de la iglesia de San Juan de Dios de la ciudad universitaria. La víctima era originaria del barrio Loma Linda, del Distrito 3 de Managua y solo tenía un mes de trabajar como electricista.
León tiene diversos puntos rojos de inseguridad ciudadana, en los que es peligroso transitar después de las 9 de la noche.
Por Tania López.