En avanzado estado de descomposición fue encontrado flotando el cadáver de un hombre de identidad desconocida, de quien se presume haya sido arrastrado por las corrientes generadas por las lluvias que han caído en los últimos días.
El hallazgo se realizó en horas de la mañana de este martes en el Lago Xolotlán en el sector de la cuesta El Plomo. Al lugar se hicieron presentes agentes policiales, quienes con apoyo de pescadores de la zona lograron extraer el cuerpo que fue llevado posteriormente por médicos forenses al Instituto de Medicina Legal (IML) donde se espera que personas que tengan algún familiar desaparecido se hagan presente para reconocer el cadáver de la víctima que vestía camisa color rojo con café y pantalón con faja negra.
Algunos medios de comunicación y plataformas digitales reportan que el hombre responde al nombre de Álvaro Hernández, de 48 años de edad, quien supuestamente fue arrastrado por las corrientes del cauce del Puente Saratoga, ubicado en el kilómetro 14 de la Carretera Nueva a León, sin embargo esta versión fue desmentida por Francisco Xavier Beteta López, uno de los sobrevivientes a la tragedia ocurrida la noche del pasado domingo.
Beteta López, además aclaró que no se encuentra en estado delicado en el hospital Lenin Fonseca como también lo afirmaron pobladores del lugar donde ocurrió el hecho y aseguró que hasta el mediodía de este lunes permaneció detenido en una estación policial, mientras se realizaban las investigaciones.
El único fallecido responde al nombre de Francisco Antonio Mora Quintanilla, de 52 años, de oficio conductor de furgones. Según sus familiares y vecinos, ese día se dirigía a dejar a Beteta López en compañía de Álvaro Hernández a la Zona Cinco del municipio de Ciudad Sandino.
Su féretro salió la mañana de este martes de la que era su casa de habitación, ubicada en el barrio Daniel Roa del municipio de Mateare, hasta el cementerio de la comunidad Los Brasiles donde familiares, vecinos y amigos le dieron el ultimo adiós.
Por Kevin Arrieta.