En horas de la mañana de este miércoles familiares y amigos se despidieron de Isidro Orozco Cardoza, de 29 años de edad, Pedro Hernández Cardoza, de 39, Jonathan Cardoza, de 25, Miguel Ángel Cardoza, de 29 y Amparo Cardoza, de 55, originarios del municipio de San Dionisio y Terrabona, del departamento de Matagalpa.
Éstos fueron asesinados atrozmente la noche del sábado en una vivienda que tenían ocho días de haberla alquilado en el poblado de Huacas, de la ciudad de Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica, cuando delincuentes irrumpieron en el inmueble y ejecutaron un tiroteo. Un pariente de los asesinados ha señalado que los autores del crimen aparentemente confundieron a las víctimas con unos vendedores de drogas.
Lea también: Repatrian los cuerpos de cinco miembros de una familia asesinados en Costa Rica
Entre luto, dolor y consternación los parientes de las victimas clamaron por justicia para que el asesinato de cinco de sus miembros, cuya única meta era trabajar, no quede en la impunidad.
Los cuerpos de los cinco compatriotas llegaron al país el mediodía de este martes y fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, posteriormente fueron trasladados a su tierra natal, donde fueron recibidos entre llantos por sus familiares.
Por Kevin Arrieta.