A cinco años del asesinato de José Adalid López, de 32 años de edad, su padre el exbeisbolista rivense José Adalid López escribió en su perfil de Facebook una carta para el hombre que le privó la vida a su hijo la madrugada del 5 de septiembre del 2018.
En la misiva titulada “Carta al asesino de mi hijo” se comienza leyendo: “Hola asesino como estás?, espero que hayas podido dormir bien durante los últimos 5 años. Mi hijo no era un chico malo, ¿por qué lo mataste?. El exmiembro de la primera división refiere que su hijo fue asesinado de múltiples cuchilladas.
“Cobarde, si no has perdido a un hijo no tienes ni la mayor idea de nuestro sufrimiento y de nuestro dolor eterno, sus recuerdos, sus bromas, sus risas, sus palabras están en nuestra mente”, se lee en la carta. Señala que hace tres semanas recibió la visita de una persona desconocida en su casa de habitación, en el departamento de Rivas, quien le brindó detalles del crimen.
“Me dijo como es el vehículo que ocupaste para perseguirlo, donde vivís, lo que hacés”, detalló. Señaló que el verdugo de su hijo, quien ha escapado de la justicia terrenal, no escapará de la justicia divina. “Tal vez logres escapar de la justicia del hombre, si es que se le puede llamar justicia, pero hay otra de la que no podrás escapar y todas las noches en mis oraciones clamo al creador por esa justicia que es infalible e insobornable y ten por seguro que te atrapará a ti y a uno de los tuyos”, escribió el atribulado padre.
La carta finaliza diciendo que sea compartida para que llegue a su destino. José Adalid López fue encontrado tirado a eso de las dos de la madrugada del 5 de septiembre de 2018 en el kilómetro 112.5 de la carretera Tola – Rivas, en el sector conocido como Los Cedros.
Su cuerpo presentaba señales de haber sido torturado y tenía heridas de hasta 16 centímetros de largo, lo que provocó que falleciera desangrado, según el dictamen del médico forense. Hasta la fecha las autoridades policiales no han brindado detalles del móvil del crimen ni tampoco han revelado quién es el sospechoso de haber matado al joven.
Por Kevin Arrieta.