Si creías que hablar por el móvil es cosa de los últimos años, seguramente no sabes que la primera comunicación llevada a cabo a través de un dispositivo móvil cumplirá 43 años el próximo domingo 3 de abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Teléfono Móvil. Aunque lo cierto es que el mundo de la telefonía ha cambiado mucho desde entonces.
Seguramente el ejecutivo de Motorola 'Martin Cooper' no imaginó como cambiaría el universo de la comunicación cuando llamó a su máximo competidor, Joel Engel, desde los Bells Labs de AT&T, para informarle de que estaba llamando desde un terminal de estas características.
El modelo que se utilizó hace 43 años fue un Motorola DynaTAC: pesaba 1,3 kilos y medía unos 23 centímetros.
Este dispositivo supuso una ‘revolución tecnológica’, costaba unos 3.995 dólares y se consiguieron vender unas 300.000 unidades. Aunque la única función de aquellos dispositivos era la de realizar llamadas telefónicas, y tenían una autonomía de 30 minutos. ¿Te imaginas?
“En España hay actualmente cerca de 51.000 líneas móviles dadas de alta. El uso de los smartphones aumenta cada vez más, y parte de los usuarios cambia sus dispositivos sin hacer un uso completo del ciclo de vida del mismo”, afirma Daniel Boldín, Director Ejecutivo de asgoodasnew.es.