Larry Josué Zamora Arauz, de 34 años de edad, falleció calcinado, luego que el cuarto en el que se encontraba tomara fuego. El trágico suceso ocurrió la tarde de este miércoles Santo en el barrio El Centenario, al este de la ciudad de Estelí.
Según vecinos, el fallecido era discapacitado. El comisionado general Alejandro Ruiz, jefe policial departamental de Estelí, relató que al parecer la víctima encendió algo en el interior del inmueble.
“Él estaba solo en la casa…ya los bomberos habían venido en otra ocasión a sofocar otro incendio, pero lamentablemente en este perdió la vida”, señaló Ruiz. Funcionarios de la Alcaldía de Estelí se presentaron al lugar para brindar acompañamiento y ayuda a la familia afectada.
Guillermina Rayo, vecina de Zamora, lamentó su muerte y relató que la población intentó ayudar, pero no fue posible sofocar las llamas.
Por Juan Francisco Dávila.