El hondureño Antonio Zelaya, conocido con el alias de “El Negro”, le propinó varios machetazos a su cónyuge Aleyda Vallecillo Murillo, de 20 años de edad y a su suegra, María Gómez Murillo, de 45, en la comunidad La Unión, del municipio de Wiwilí, del departamento de Jinotega.
El sangriento hecho ocurrió la madrugada de este sábado, luego que Zelaya llegara en estado de ebriedad a la vivienda de su pareja y protagonizara una discusión, alterado se armó de un machete y empezó a agredirla, por lo que la madre de la joven intervino y el hombre también la atacó con el machete, dejando los cuerpos tendidos en un charco de sangre para luego darse a la fuga.
Lea también: Vigilante muere al recibir una puñalada en el pecho en el municipio de Bilwi
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes de inmediato realizaron operativos y patrullaje en la zona montañosa cercana para poner tras las rejas al hombre, quien de llegar a ser capturado podría ser condenado a prisión perpetua.
El tercer asesinato se registró horas después en Makengales, Wamblán, la víctima fue Francisco Flores, quien recibió varios disparos a manos de sujetos desconocidos. Hasta el cierre de esta nota se desconocía el móvil del crimen.
Por Kevin Arrieta.