La tarde de este pasado lunes un incendio consumió la cocina de una vivienda, ubicada en el patio del inmueble, en el barrio las Vegas del poblado El Cuá del departamento de Jinotega, doña Hortensia Herrera al querer rescatar sus bienes resultó con la piel irritada por la intensidad del calor llamas.
Testigos relataron que Herrera de milagro no fue consumida por el fuego, ya que al momento que se dio el incidente tomaba una siesta, pero su susto fue cuando despertó y vio que la cocina construida de madera estaba incendiándose.
De manera extraoficial se conoció que la causa que originó el siniestro pudo ser un corto circuito, lugareños de la zona ayudaron a sacar una camioneta que estaba en un garaje y un cilindro de gas para evitar una explosión, de igual manera a sofocar el incendio con baldes con agua, posteriormente se presentaron miembros de los Bomberos Unificados para logar controlar el fuego en su totalidad.
Cabe señalar que la cocina estaba separada de la vivienda, propiedad de don Leopoldo Herrera, evitándose mayores afectaciones.
Por Deyvis Palacios.