Una tragedia enluta a una familia de Carazo, este martes perdieron la vida Carolina del Carmen Fletes Figueroa, de 46 años y Kenia Yahaira Chávez Herrera, de 45.
Fletes Figueroa murió calcinada dentro del auto, mientras Kenia Chávez falleció cinco horas después de haber ingresado a emergencias en el hospital Fernando Vélez Paiz a causa de las graves quemaduras que sufrió en la tragedia vial.
El vehículo era conducido por Hanzel Morales de 41 años quien quedó con golpes y quemaduras, éste fue trasladado a un hospital capitalino en estado de gravedad. Jamileth del Carmen Chavarría Ruiz, de 49, quedó con quemaduras de gravedad, mientras el niño Logan Jesús Espinoza Fletes, de 7 años, quedó ileso.
Según información que circula en redes sociales, los involucrados en el accidente se dirigían a veranear al municipio de San Jorge y en el kilómetro 100 de la Carretera Panamericana Sur el vehículo empezó a tomar fuego. Decidieron estacionarse a orillas de la carretera, perdieron el equilibro, se volcaron y el automóvil explotó.
La familia era originaria del municipio de Santa Teresa, del departamento de Carazo, Carolina Fletes vivía en Costa Rica y hace unas semanas había regresado al país para compartir las vacaciones de Semana Santa con su familia.
El incidente ocurrió en el municipio de Belén en el departamento de Rivas, miembros de la Cruz Blanca, los Bomberos Unidos, y agentes de tránsito se presentaron al lugar para determinar las causas que provocaron esta tragedia.
Por Jennifer López Mercado.