Una nicaragüense, de 73 años de edad, creyó que chateaba con el cantante Luis Miguel y viajó hasta España para casarse con él, pero todo resultó ser una estafa, la mujer perdió 10 mil dólares. Lo que parecía el sueño amoroso de su vida fue una total desilusión para Sandy Somarriba, quien fue víctima de estafa en la red social Facebook.
Y es que expertos han señalado que las redes sociales son un arma de doble filo, Somarriba lo pudo comprobar ya que chatear durante meses con el supuesto Luis miguel, la hizo perder miles de dólares. El impostor también la convenció de viajar hasta España para encontrarse en persona, algo que jamás sucedió.
Según La Oficina Federal de Investigación, FBI, estas son algunas señales de alerta de estafa que usted debe saber para no caer en ellas: Hacen promesas de reunirse en persona, pero luego ponen excusas para no hacerlo y le piden dinero después de ganarse su confianza.
Dicha organización de los Estados Unidos recomienda tener cuidado con lo que publica en sus redes sociales. Si sospecha de alguna estafa deje de comunicarse con esa persona. Compruebe si es un perfil real y jamás envíe dinero a alguien que no conoce.
Por Kathy Molina.