El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó que han logrado recuperar hasta el momento tres cuerpos, tras el segundo día de inmersión en los tanques de captación de agua, en Las Parcelas de Herradura, en Puntarenas, donde se han desarrollado operativos tras recibir un informe sobre el hallazgo de un cadáver.
Randall Zúñiga, director del OIJ, dijo que la investigación que siguen por este caso es contra un hombre de nacionalidad nicaragüense, conocido con el alias de “Oso”, quien al parecer es el líder de una banda narco que opera en la zona de Garabito y que tendría un tipo de cementerio clandestino.
Los buzos forenses encontraron un tronco humano y varias piezas óseas en una segunda inmersión realizada este miércoles en uno de los dos tanques de captación de agua que se encuentran en el sector.
El OIJ aseguró que uno de los tres cuerpos hallados estaba amordazado. Los restos encontrados han sido trasladados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para las diligencias correspondientes y se realizarán pruebas de ADN para saber la identidad de las víctimas, en el lugar se ha reportado la desaparición de varias personas.
Por María Esther Ordoñez.