Agentes de la Policía Nacional de Chinandega encontraron más de 142 kilos de cocaína, 32 mil 300 dólares y un fusil AK-47 fueron encontrados en la comarca Venecia, estero Padre Ramos, jurisdicción de El Viejo, Chinandega.
“La droga estaba enterrada, distribuida en 123 paquetes rectangulares y pesaba 142 kilos con 648 gramos”. De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional (PN). Además indicaron que el sitio donde fueron enterrados la droga, dinero y arma estaba cubierto por ramas.
También refirieron que el cargamento había sido abandonado por unos sujetos que visitaban el estero Padre Ramos, pero fueron descubiertos por miembros de la Fuerza Naval, de modo que su solución fue abandonar el cargamento y darse a la fuga.
Por ahora, la Policía no ha dado a conocer el valor en que se factura la cantidad encontrada. Sin embargo, confirmaron que el kilo de cocaína se cotiza en más de 25 mil dólares en el mercado estadounidense por lo que su costo estaría rondando los 3 millones y medio de dólares.