El hecho ocurrió el 21 de julio de este año en España, la nicaragüense Heysell Jasmina Roberts Urbina, de 35 años de edad, originaria del municipio de Tipitapa, fue agredida por su pareja identificado como Jerry Martín Guevara, de 39, en la casa donde habitaban desde hace dos años cuando ambos llegaron a ese país.
Según versión de la víctima, estaban en un proceso de separación y el día que ella llegó a traer sus pertenencias a la casa donde habitaban empezaron una discusión por unas joyas. El video muestra el momento en el que el nicaragüense se le lanza y la golpea en varias ocasiones sin piedad.
La víctima asegura que interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes de España, por lo que Guevara fue retenido, pero puesto en libertad el mismo día a pesar de que tiene antecedentes de violencia en Nicaragua. Ahora la mujer pide le den el debido castigo al sujeto, ya que su historia pudo ser otra y teme que su agresor regrese a vengarse.
Heysell Roberts actualmente reside en la provincia Sevilla en España y su caso recuerda al de hace pocos días en el que una nicaragüense fue asesinada por un ecuatoriano en su propio domicilio.
Por Geydi Solórzano.