Un niño, de 10 años de edad, fue atacado por su compañerito de clases con una tijera varias veces en distintas partes de la espalda el viernes pasado en la escuela Julio César Castillo del municipio de Condega, del departamento de Estelí.
Miurel Castillo Rodríguez, madre de la víctima, denunció públicamente a través de la red social Facebook que el pequeño resultó con un pulmón perforado y que sería sometido a una intervención quirúrgica, algo que la Rosa María Acuña, abuela del niño agresor, desmintió a través de una llamada telefónica a ACCIÓN 10.
Acuña aseguró que su nieto atacó al menor de edad en defensa propia porque éste lo estaba asfixiando, luego de que le dijera que no le regalaría un cartón para hacer una manualidad. Ambos pequeños, junto con sus familiares, admitieron durante un interrogatorio en la estación policial de la zona que los hechos así surgieron y que el niño señalado de ser agresor recibía acoso por parte del otro.
La noticia se viralizó en las plataformas virtuales, en las que muchos internautas han criticado al niño que -según la abuela- siempre ha sido bien portado, pero que esta vez actuó a la defensiva. Debido a que la señora ha recibido amenazas, el pequeño ya no asistirá al mismo centro educativo. Este lunes las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) hablarán con las familias involucradas sobre el asunto para que cesen las indirectas y amenazas.
Por Kathy Molina.