Un adolescente con dolor abdominal crónico se llevó la sorpresa de su vida cuando fue a examinarse al hospital.
Narendra Kumar, de 18 años, fue llevado a urgencias luego de sufrir vómitos, pérdida de peso y dolor. Después de los exámenes los doctores hicieron un macabro hallazgo: una masa de 2,5 kg de hueso, pelos y dientes había formado una estructura similar a un cordón umbilical dentro del abdomen de Narendra.
El diagnóstico fue ‘foetus in fetu’, una rara condición que se desarrolla durante el embarazo de gemelo, en el que uno de los fetoss entra en el otro a través del cordón umbilical, y vive ahí como parásito.
Los doctores del Hospital Swaroop Narayan, en Allahabad, Uttar Pradesh, dijeron a Narndra que el parásito había vivido dentro suyo desde su nacimiento.
El dr. Rajeev Singh contó a MailOnline que lo cirujanos sólo encontraron el ‘gemelo’ cuando operaron a Narendra. ‘Técnicamente, el feto estaba vivo y creciendo debido a la actividad metabólica en su cuerpo’, dijo.
‘En la cirugía de tres horas removimos una masa de un bebé malformado que tenía pelo, dientes, una cabeza poco desarrollada, una estructura ósea de pecho y columna, con mucho líquido amniótico amarillo en la bolsa’.