Hugo Fernando de Jesús Mendoza Altamirano, de 20 años de edad, descontará ocho días de arresto preventivo luego que la madrugada del pasado sábado 13 de enero arrollara mortalmente a una mujer ciclista en el kilometro 11.4 de Carretera a Masaya.
Mendoza Altamirano conducía una camioneta Nissan Frontier, perdió el control e hizo zigzag, invadiendo al andén donde se desplazaba la víctima.
De acuerdo con versión extraoficial, la ahora occisa vestía camiseta verde, top negro con azul, buzo rojo y dos rodilleras negras. Hasta ahora, la víctima quien aproximadamente tenía 45 años, permanece aún sin identificar en la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) en Managua.
Según la acusación de la Fiscalía, el imputado conducía con 1.85 grados de alcohol por cada litro de sangre arrojó la prueba de alcoholemia. Es por esto que Mendoza enfrenta los cargos por homicidio a dolo eventual en perjuicio de la mujer.
La Jueza Décimo Distrito Penal Audiencia de Managua, Gloria Saavedra, dictó arresto preventivo para Mendoza y programó audiencia inicial para el próximo 26 de enero.