Dicen que una persona enamorada es capaz de hacerlo todo por la aquella que le quita el sueño, pero lo que hizo este hombre es algo que difícilmente alguien más haría por amor.
Todo comenzó hace más de medio siglo cuando Liu Guojiang, un hombre chino de 19 años de edad, se enamoró de Xu Chaoqingjer , una mujer 10 años mayor que el, que además era viuda y tenía un hijo.
Liu no lo pensó dos veces y decidió pasar el resto de su vida al lado de la mujer que lo había enamorado. Pero la sociedad se oponía rotundamente a su amor…
En ese entonces se consideraba que un hombre joven no podía estar con una mujer mayor y menos con hijos, ya que era algo inaceptable e inmoral. La pareja se enfrentó a las burlas, criticas y desprecios de sus conocidos e incluso familiares quienes no soportaban esta unión.
Pero su amor era más fuerte que cualquier convención social, por lo cual la pareja decidió irse a vivir a una inaccesible cueva en Jiangjin Country ubicada en Chongqing, al suroeste de China.
Liu construyó un refugio sencillo y la pareja comenzó una austera pero feliz vida lejos de todos quienes los criticaron y reprocharon. La pareja no tenía electricidad y en un principio tampoco poseían alimentos por lo que se alimentaban de raíces y hierbas que encontraban en la montaña.
El camino para llegar a su hogar era peligroso ya que estaba repleto de riscos y quebradas, por lo que era solo Liu el que bajaba para buscar el alimento, situación que dejaba muy temerosa a su amada. Para no preocupar más a su esposa y para que ella también pudiese bajar de su refugio Liu empezó a tallar escalones desde su hogar hasta el acceso a ésta a un altura de 1550 metros.
¡Durante 50 años el enamorado esculpió con sus propias manos cerca de 6000 peldaños!
La pareja tuvo más hijos y vivieron felices siempre en el mismo refugió hasta el día de la muerte de Liu quién murió en los brazos de su inseparable compañera.
La increíble historia de amor conmocionó a China y el gobierno local decidió preservar la "escalera del amor" y el lugar donde vivió la pareja para que la historia no se olvide jamás y sirva de inspiración a todos los enamorados del mundo.
¡Sin duda una hermosa e inspiradora historia!