A veces no nos damos cuenta y podemos pasar horas en Instagram, mirando fotos de otras personas, así sean celebridades o desconocidos. Debemos admitir que tanto hombre como mujeres solemos admirar y seguir aquellas cuentas con fotos de cuerpos trabajados y sexys, y esto muchas veces crea en nosotros una imagen de ideal de belleza.
Esto nos persigue a todos, muchas veces de modo negativo. Pero una adolescente que vivía rodeada de esta imagen perfecta, consideró que era momento de que nos aceptáramos y se lo contásemos al mundo. Taylor Giavasis creó The Naked Diaries, como un proyecto de arte. Taylor estaba con una amiga cuando percibió el poco amor que esta se tenía a sí misma y le propuso sacar una foto, para demostrarle lo hermosa que era. Luego de publicarla los seguidores no tardaron en llegar.
Al principio sólo publicaba fotos que ella misma tomaba, pero fue tanto el arrastre del Instagram, que sus seguidores comenzaron a enviarles fotografías por interno. Fue en ese momento que Taylor se dio cuenta de la fuerza que tenía este blog, y decidió actuar por todas las personas con falta de amor e inseguridades.
"Empecé a publicar las fotos que yo misma tomaba, y luego la gente empezó a mandarme mensajes internos con sus historias, y yo estaba como, 'Bueno, ¿por qué no hago este Instagram para las niñas y las mujeres, para sentirse mejor con ellas mismas?' No me di cuenta plenamente de lo que estaba haciendo, pero tantas chicas me escribieron y eran como,'Has cambiado mi vida, me siento tan seguro de mí mismo ahora.' Fue una revelación, porque nunca esperé que tuviera este tipo de impacto", dice Taylor.
El Instagram ya tiene 60 mil seguidores. Todas las fotografías vienen acompañadas de los mismos mensajes que les envían las autoras de éstas, contándole a Taylor todos los defectos que se ven en sí mismas. El efecto que causa es conmovedor, ya que todos pueden percibir la verdadera belleza en las distintas personas y de pronto ya nos empezamos a querer a nosotros mismos poco a poco.