Wednesday 25 de January 2023

Tigo impulsa la capacitación de docentes en herramientas para la enseñanza en línea

A través de la Plataforma Digital de Capacitación para docentes Maestr@ Conectad@s, Tigo pone a disposición de la comunidad docente en Nicaragua diferentes cursos que les permiten fortalecer sus conocimientos en el uso de herramientas de educación digital, cumpliendo así su propósito de conectar a las personas y las comunidades para su desarrollo.

En 2022, a través de Maestr@s Conectad@s se certificó a un total 2 mil 224 miembros de la comunidad educativa en Nicaragua, quienes se certificaron de forma gratuita en un portafolio de contenido enfocados a la enseña digital, neuroeducación, herramientas y habilidades blandas aplicables al aula de clase y la vida cotidiana. Asimismo, los educadores tuvieron la oportunidad de participar en el 2do Congreso Latinoamericano de Maestr@s Conectad@s en el que ponentes de América del Sur y España abordaron distintas temáticas que atañen a la evolución de la educación desde lo digital.

“Si la educación continua es parte de sus propósitos en este 2023, la plataforma Maestr@s Conectad@s es un aliado estupendo para lograrlo, porque permite a los educadores aprender a su propio ritmo, con contenido dinámico, actualizado y reciben certificado al concluir cada curso totalmente gratis”, dijo María Jose Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo haciendo una invitación a la comunidad educativa nicaragüense a continuar fortaleciendo sus habilidades de enseñanza-aprendizaje.

Los educadores que quieran formar parte de la comunidad que ya cuenta con más de 300 mil Maestr@s Conectad@s, pueden registrarse de manera gratuita en www.maestrosconectados.com, donde encontrarán cursos para certificarse sin costo alguno en el uso de herramientas para la enseñanza digital.

Para mayor información sobre nuestro

quehacer, visite nuestra Sala de Prensa

escaneando el código QR

Sobre Tigo

Tigo es la marca comercial #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad.