El vigilante Silvio Martínez Meza fue remitido a juicio, luego de enfrentar la audiencia inicial en los Juzgados de Managua la mañana de este martes, tras ser acusado por el delito de asesinato agravado en perjuicio del cubano David Morcate, de 43 años. El representante del Ministerio Público presentó el intercambio de información y pruebas con las que cuenta, las que según la defensa técnica, en ningún momento incriminan a su defendido.
La Fiscalía ofreció como testigos en el inicio del juicio a Gloria Mendoza, expareja de Morcate, quien el día de lo ocurrido fue agredida por la víctima según se aprecia un video en la discoteca, ubicada en Camino de Oriente, donde se encontraban, así como varios trabajadores de seguridad del establecimiento y la madre del fallecido Flora Morcate.
El abogado defensor indicó que tiene 15 días para presentar todas las pruebas con las que cuenta, entre estas el video que muestra que Morcate aún estaba con vida en las afueras del establecimiento. De acuerdo al dictamen del Instituto de Medicina Legal, el antillano murió en el hospital Manolo Morales una hora después de que le fue aplicada la llave conocida como “El popo”.
La fecha del inicio del juicio les será notificada en los próximos días a las partes involucradas en el caso.
Por Kevin Arrieta.