Monday 05 de December 2022

Croacia se impone a Japón en penales y avanza a cuartos de final de la Copa del Mundo

Tras noventa minutos del tiempo reglamentario en el que ninguno fue más que el otro, las circunstancias del duelo mandaron al juego a tiempos extras debido a lo reñido que se vieron en la disputa de la pelota, con mucho hermetismo, disciplina de ambas escuadras, y respeto mutuo sin poder hacerse daño.

El gol de Japón llegó al minuto 43 cuando Japón finalmente rompió las redes de Livakovic cuando Daizen Maeda fue a buscar un rebote que quedó tras un centro al área y disparó sin marca para darle la victoria parcial a su selección. El empate llegó al minuto 55, momento en el que juego de Japón se imponía, pero un centro de Luka Modric cambiaría el curso del duelo: Ivan Perisic recibió y conectó un cabezazo para el empate de los europeos, quienes la estaban pasándola mal con un claro dominio nipón.

El partido no ofreció más anotaciones, ni en los tiempos extras, por lo que los equipos se fueron a penales, en el que el arquero croata Dominik Livakovic detuvo los disparos de Minamino, Mitoma y Yoshida, mientras que Vlasic, Brozovic y Pasalic sentenciarían la eliminatoria con un 3-1 a favor de los europeos en la tanda de penales.

¡Croacia a cuartos de final!