La final del Mundial de Qatar 2022 se vivió con tensión y emoción luego que Argentina logró su tecer campeonato en un partido contra Francia que tuvo que acabar decidiéndose en la tanda de penaltis después de que hubiera hasta seis goles en el marcador.
Una vez acabada la final, la FIFA no dudó en concederle al Dibu Martínez el Guante de Oro, el premio al mejor portero del campeonato. El galardón le fue entregado poco antes de que Leo Messi levantara la Copa del Mundo junto al resto de la selección.
Después de recibir el premio, se hizo viral la reacción del Dibu. Este se colocó el galardón en la entrepierna ante la mirada atónica de uno de los miembros de la organización catarí que se lo había entregado. Según lo que recogen en la prensa argentina, el motivo por el que el arquero optó por celebrar de esta manera se encontraba en la grada del estadio Lusail, en el que se celebró la final. En declaraciones dadas a la radio argentina La Red, el portero de la selección argentina argumentó que realizó ese gesto porque los franceses le estaban abucheando. “La soberbia no va conmigo”, añadió.