Monday 23 de January 2023

Diseñador acusa a Miss Venezuela de plagiar uno de sus vestidos y mostró el diseño original

El diseñador Samy Gircherman asegura que Amanda Dudamel, representante de Venezuela en Miss Universo, usó uno de sus diseños sin su autorización para el concurso. En entrevista para ‘El Gordo y la Flaca’, Gicherman expresó que fue una total sorpresa ver que la modelo estaba usando un vestido que él había diseñado el año pasado, sin su autorización.

“Me imagino que mostraron la foto, el trabajo que había hecho de un vestido equis, que ese equis soy yo, y entonces se enamoraron de los colores, del mismo bordado y lo encargaron, se lo hicieron”, mencionó.

Tras estas declaraciones, la propia Amanda Dudamel salió a aclararlo todo y simplemente explicó que los diseños usados en Miss Universo ya los había creado desde hace tiempo e inclusive se podían encontrar en internet.

“Diseñé una exclusiva para Miss Universo. Una colección cápsula de cinco piezas que, además, tiene su parte digital. Yo hice los renders digitales y se produjeron las piezas en físico y todas esas piezas tienen su versión digital exclusiva que pueden encontrar y pueden ver alrededor del mundo”, expuso.