Thursday 15 de December 2022

Messi buscará igualar a Kempes y a Maradona

Una leyenda viviente como Lionel Messi de 35 años, con 11 goles en sus 25 apariciones desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022 (cinco mundiales) y una final perdida en 2014, es parte del historial del líder, alma, y referente de la Albiceleste, quienes tendrán la prueba más grande, batir al actual Campeón del Mundo, y así darle ese ansiado tercer título a Argentina en la historia. Ese título soñado, esta vez de la mano de Messi.

Mario Kempes hizo lo suyo en 1978, el jugador anotó el primer tanto a los 38 minutos del encuentro, Holanda empató a 7 minutos del final con un cabezazo de Dick Nanninga que venía del banquillo, para forzar la prórroga en la que “El Matador” volvió a marcar, confirmándose como el goleador del torneo con 6. Bertoni sentenció el duelo 3-1 para darles el primer título a los argentinos.

Maradona, igual que Pelé en el 70 se convirtió en una leyenda en el estadio Azteca en 1986 con la segunda estrellita para la camiseta biceleste. En la final contra la Alemania Federal, José Luis Brown al 22’, y Valdano al 56’ marcaron por Argentina por Argentina y Rummenigge al 74’, más Rudi Voleller al 82 rompieron las redes por Alemania para el empate a 2. Y fue cuando apareció Maradona asistiendo a Jorge Burruchaga el minuto 85 para el 3-2 definitivo.

Es el turno de Leo Messi de inmortalizarse. No hay mejor que Qatar 2022 para concretarlo. Francia es el objetivo este próximo 18 de diciembre.