¿Cómo es posible que un simple tatuaje se convierta en viral? Es lo que muchos se preguntan tras ver el dibujo que se hizo Bekah Miles.
La historia de este tatuaje realizado en la parte superior de la rodilla izquierda y que, a primera vista, sólo alberga una expresión cotidiana como I?m fine (estoy bien), es para reflexionar y hacer visible una enfermedad que le habían diagnosticado: depresión.
Si lo leemos nosotros de frente apreciamos claramente este ?I?m fine?, pero si ella misma es quien lo lee, la frase muta drásticamente a un ?Save me? (sálvame).
Este tatuaje simboliza la forma en cómo las personas con depresión ven la vida. Este mensaje con doble significado (Estoy bien/Sálvame), refleja a la perfección cómo es que las personas con depresión viven todos los días de su vida con su desorden mental.
Bekah es estudiante de psicología de la universidad americana de George Fox, y jamás imaginó que su tatuaje iba a dar un poderoso mensaje a todo el mundo. Las fotos y su historia la compartió en Facebook.
"Hoy tengo este tatuaje. Siento que mi pierna era el mejor lugar para el significado que hay detrás de él. Nos preocupamos tanto por nuestra salud física, pero casi nada de nuestro estado mental. La enfermedad mental no es una opción y es probable que nos golpee a todos en algún momento de la vida", cuenta Bekah.
¿Qué te parece su historia? Cuéntanos en los comentarios.