Las autoridades de Honduras capturaron este pasado miércoles al nacional de ese país, Erasmo Ávila Palacios, de 47 años, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos debido a vínculos con el narcotráfico, así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad la tarde del 16 de agosto.
A través de un comunicado del Ministerio de Seguridad se confirmó que la captura de Ávila Palacios, quien también es conocido por los sobrenombres de “Nelsi Erasmo” o “El Mounstro”, se efectuó en el municipio de Limón, departamento de Colón en Honduras. “La captura obedece […] a solicitud del Gobierno de Estados Unidos” ante cargos imputados “en una corte del Distrito Este de Virginia” por “conspiración” para transportar “cocaína” a territorio estadounidense, se explicó.
Además, se confirmó que “Palacios se convierte en el ciudadano hondureño número 38 en ser capturado para fines de extradición a solicitud de gobiernos extranjeros” y el sexto capturado en los que va del año.
Desde el año 2012, más de 60 hondureños fueron extraditados o capturados por autoridades estadounidenses, o bien se entregaron voluntariamente a Estados Unidos por tráfico de drogas.