La idea que nació hace varios años ya y tiene como objetivo que la Copa del Mundo del 2030 se celebre en Sudamérica, a 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930, fue oficializada este martes tras un acto que se llevó a cabo en el predio de la AFA, donde dijeron presente autoridades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, los cuatro países que se unieron para organizar la edición centenaria del Mundial más Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol.
Por Argentina estuvieron presentes Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Domínguez, mandamás de la Conmebol, fue una de las voces que argumentó para lograr la candidatura sudamericana, sobre la base de lo que expresó en Doha en el Mundial de Qatar que ganó la Argentina el 18 de diciembre pasado.
La elección de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la edición 2026 de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá.