Una mujer paraguaya identificada como Beatriz Ruiz Díaz se lanzó de un puente junto a sus dos hijos, de 3 y 5 año, en el río Monday, en Alto Paraná, Uruguay.
Según versión extraoficial, tras la muerte de su esposa, la ahora fallecida era continuamente hostigada por su suegra y cuñados. Sin embargo, antes de tomar la fatal decisión, Ruiz Díaz dejó una carta en la que su familia política la hostigaban y pretendían quitarle la custodia de los dos niños.
“Mis hijos no tienen la culpa, pero tampoco voy a permitir que esta familia los utilice con fines económicos, trabajen si quieren tener sus cosas y estudien. Destruyeron a mi familia, espero que a partir de ahora sean muy felices” escribió a través de una carta la ahora fallecida.
Según relato de su hermana, Karen Díaz Ruíz, Beatriz sufría acoso por parte de la familia de su esposo desde hacía tres años cuando este murió, debido a la herencia que había dejado.
Tras lo ocurrido, ciudadanos paraguayos exigen justicia para que se impute por “inducción al suicidio” la suegra de Beatriz, Nohemí Álvarez.