Dos hermanos nicaragüenses de apellidos Rivas Pavón, de 35 y 39 años, junto con su madre de apellido Pavón, de 61 años, fueron capturados este pasado lunes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un allanamiento en Liliana de San Francisco, Heredia, Costa Rica.
Mauricio Guevara, director regional de la Fuerza Pública en Heredia, informó que la detención se produjo después de recibir una alerta sobre un vehículo Toyota Prado blanco que transportaba armas de grueso calibre.
Tras la alarma se activó el protocolo de ubicación y, luego de que agentes intentaran detener el vehículo en un control de carretera, el conductor evadió a las autoridades, lo que desencadenó una persecución que finalizó en la residencia de los sospechosos.
Según versión extraoficial, el allanamiento duró al menos 24 horas, donde se incautaron 27 armas de fuego, un lanzagranadas, granadas y aproximadamente 100 kilos de marihuana.
En tanto, la Unidad Especial de Intervención (UEI) desactivó con éxito la granada encontrada dentro del lanzagranadas en la camioneta, así como dos más que fueron encontradas en la vivienda.
Investigaciones anteriores revelaron que los detenidos tienen un amplio historial judicial y cuentan con una orden de captura por portación de armas de fuego ilegales, además, de amenazas a personas con armas de fuego.